Existen diversas causas del dolor de oídos, a continuación te presentamos las más comunes. Para solucionar los siguientes problemas siempre recuerde consultar a profesionales.

1.Cerilla: puede existir un bloque de cerilla cuando nuestro cuerpo produce mucha o cuando la existente está muy adentro del canal del oído.

2.Infección externa también conocida como oído de nadador (otitis externa) : es una irritación, inflamación o infección que se encuentra en la parte exterior del oído y del conducto auditivo externo.

3.Objetos no pertenecientes al cuerpo : puede ocurrir que exista algún pequeño objeto que se haya introducido en nuestro oído de forma accidental o intencional. Incluso un insecto puede causar graves problemas.

4.Infección del oído medio: esta es conocida como otitis y ocurre cuando un virus o bacteria causa inflamación detrás del área del tímpano.

5.Sinusitis o inflamación sinusoidal: es común en mucha gente y es causada por diversos factores, desde rinitis alérgica, hasta ausencia de gamma globulina en la sangre.

Si presenta molestia en los oídos, ya sea desde bloqueo por cerilla, hasta sinusitis, no intentes arreglarlo con remedios caseros. El oído es una parte del cuerpo sumamente delicada. Acuda con otorrinolaringólogos profesionales. En el Consultorio Dres. Dorantes Luna lo podemos auxiliar con los mejores tratamientos.

Fuente: Medline Plus